domingo, 27 de noviembre de 2011
El PCPE hace balance tras las elecciones
Tras los resultado de las elecciones, el PCPE analiza la situación política en que queda nuestro país.
El Partido Comunista de los Pueblos de España ha analizado profundamente el resultado de las elecciones del pasado 20 de Noviembre. Repasan tanto el futuro del país tras los resultados como los del propio partido y sus objetivos a corto plazo.
La victoria del Partido Popular es entendida como ungobierno fresco para la oligarquía, que será el encargado de abordar “la gestión de políticas de ajuste que las clases dominantes necesitan aplicar para tratar de remontar la crisis capitalista estructural”. Por parte del gran perdedor de las pasadas elecciones, el Partido Socialista, acusan su caída al “uso que la oligarquía hasta agotarla en la primera fase de la gestión de la crisis estructural”.
Otros partidos, como Izquierda Unida o Amaiur también tienen espacio en este análisis. El partido de Cayo Lara se ha beneficiado del retroceso de la socialdemocracia, aunque creen que esta “mayor presencia en el Parlamento se traducirá en un nuevo desplazamiento hacia posiciones de mayor moderación política y mayores compromisos con la oligarquía”. SobreAmaiur se cuestiona que “no solo se vinculara a los intereses de la clase obrera y popular de Euskal Herria, sino también e otros sectores sociales”, sin embargo, el gran número de votos cosechado por el partido es entendido como una oportunidad para dar “cauce de expresión a una parte del nacionalismo vasco tantas veces reprimida”.
“Se conforma así un Parlamento sin presencia del movimiento obrero, sin representación de la opción revolucionaria, y compuesto por la representación genuina de las clases dominantes de este país, acompañada por un sector reformista comprometido con las políticas de estado e incapaz de impulsar las posiciones de lucha de clases en esta institución.”
En cuanto a los resultados de su propio partido, valoran su actuación como exitosa, al superar en números absolutos los votos de 2008. Sin embargo, entienden que estos resultados podrían y deberían haber sido mejores en primer lugar si no existiese esta injusta ley electoral que solo beneficia el bipartismo en nuestro país, y en segundo lugar por los impedimentos que se les ha presentado para que pudiesen presentarse en diferentes circunscripciones.
Hay que recordar que el PCPE tuvo que luchar en los juzgados por seis retiradas de sus candidaturas, en concreto las de Madrid, Ciudad Real, A Coruña, Zaragoza, Girona y Barcelona. Todas fueron ganadas menos la última, aunque desde el partido afirman que irán hasta Estrasburgo para “demostrar este pucherazo en instancia judicial”.
En cuanto al futuro próximo, el PCPE anuncia que luchará fervientemente contra los recortes, privatizaciones y bajada de salarios que pretenden hacer los partidos derechistas en nuestro país. Ademas, anuncia un deseo de avance de los Comites de Unidad Obrera, así como de la lucha por la nacionalización de la banca y la salida de la UE y por lo tanto del Euro.
“Fortalecer las filas del Partido Comunista con los obreros y obreras más conscientes, avanzar en procesos de unidad comunista, como el que en los próximos meses culminaremos con los camaradas de Unión Proletaria, preparar cuadros necesarios para el combate que está por venir y difundir el programa de la lucha obrera en la fase actual son los objetivos principales.”
Tercera Informacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario