jueves, 16 de junio de 2011

Belarús y Cuba amplían la cooperación en la esfera de biotecnologías y farmacéutica


En el servicio de prensa de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús comunicaron que Belarús y Cuba amplían la cooperación en la esfera de biotecnologías y farmacéutica, informa el corresponsal de BelTA.

Vicente Vérez, director del Centro de Química Biomolecular de Cuba, los días 7-12 de junio estuvo en Minsk con la visita de trabajo. Durante las entrevistas entre Vicente Vérez y el jefe de la Presidencia de la Academia Nacional de Ciencias de Belarús, Anatoli Rusetski, fueron subrayadas las posibilidades para la cooperación amplia de los científicos de dos países, estipuladas por larga experiencia positiva de colaboración en la esfera de ciencia y educación y la semejanza de los enfoques hacia organizar la ciencia nacional.

En calidad de la dirección prioritaria de las investigaciones conjuntas y elaboraciones para la perspectiva próxima fue determinada la creación de las vacunas eficaces y preparados antioncóticos. Como resultado de las negociaciones las partes belarusa y cubana se acordaron realizar los proyectos científicos conjuntos, orientados a crear los antigenos sintéticos para obtener las vacunas de alta eficacia. Se determinó la realización de los contratos con el fin de ejecutar las pruebas clínicas y registrar las vacunas y bioanálogos que se fabrican por las compañías cubanas, en el mercado belaruso.

Belarús y Cuba crearán las empresas mixtas que emplearán las biotecnologías modernas. Se planea usar las redes de distribución de los socios con el fin de avanzar la producción farmacéutica hacia los mercados de los países limítrofes. Se prevé firmar el acuerdo sobre la cooperación entre el Instituto de Química Bioorgánica y la compañía SIMAB, S.A., crear en Belarús una empresa conjunta, orientada a fabricar los preparados farmacéuticos de la generación nueva.

Con el fin de contribuir a la realización de los proyectos conjuntos y contratos será organizada una comisión de la Academia de Ciencias de Belarús y Centro Biotecnológico cubano.

BELTA

No hay comentarios: