jueves, 14 de abril de 2011

Una de cada 5 personas es víctima del crimen cada año en EEUU


Una de cada cinco personas es víctima de un crimen en Estados Unidos cada año, dice el Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2010, publicado hoy en Beijing. "No existe ninguna otra nación en el mundo que tenga un índice tan elevado", dice el informe emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado (el gabinete de China).

Estados Unidos registra la incidencia más alta de crímenes violentos del mundo y la vida, propiedad y seguridad personal de sus habitantes no están protegidas, agrega el informe.

En 2009, los residentes estadounidenses mayores de 12 años sufrieron un total estimado de 4,3 millones de crímenes violentos, 15,6 millones de delitos de propiedad, así como 133.000 robos personales,con lo que la cifra de víctimas fue de 17,1 por 1.000 personas, de acuerdo con un informe dado a conocer por el Departamento de Justicia estadounidense citado por el informe chino.

El índice de criminalidad aumentó en muchas ciudades de Estados Unidos. Las cuatro grandes ciudades estadounidenses --Filadelfia, Chicago, Los Angeles y Nueva York-- registraron incrementos en los asesinatos en 2010, en comparación con el año previo, dijo.

Xinhua

No hay comentarios: