El Frente Democrático para la Liberación de Palestina insistió en la necesidad de unir los esfuerzos para poner fin a la división, condenó las masacres cometidas por el régimen libio contra su pueblo y afirmó su solidaridad con su intifada.
Saleh Zeidan, miembro del buro político del Frente consideró que el fin de la división es el camino para acabar con la ocupación y colonialismo, para proteger el derecho al retorno de los refugiados, para romper el bloqueo impuesto sobre Gaza, para actuar ante el cierre de la perspectiva de un arreglo político y para buscar una salida de la crisis que vive el Proyecto Nacional Palestino.
En el acto del aniversario 42 en Gaza celebrado el 26 de febrero y ante decenas de miles de palestinos, militantes y simpatizantes de Frente, Zeidan demandó la urgente apertura del Cruce de Rafah, así como luchar por levantar el bloqueo impuesto sobre gaza. Llamó a alzar la voz contra la división que causó tragedias y sufrimientos y profundizó la represión interna.
Dijo que las voces deben ser alzadas contra los ricos en Gaza y Cisjordania, a aquellos que fueron beneficiados por la división y enriquecieron debido a la economía contrabando, la corrupción, el bloqueo y el alto precio de los productos.
El dirigente del FDLP consideró que los cambios ocurridos en el mundo árabe requieren reorganizar la situación interna palestina, resguardar la unidad y proteger los logros de la Revolución mediante la renovación democrática de las instituciones de la OLP y la Autoridad Nacional con elecciones presidenciales, legislativas y del Consejo Nacional, según la total representación proporcional.
Exigió a los dos poderes en Gaza y Cisjordania dejar de utilizar la división como pretexto para violar las libertades generales y los derechos garantizados en la Ley Fundamental y el Documento de la Declaración de la independencia.
Pidió también respetar la libertad de prensa, la concentración pacífica y las labores de las instituciones civiles, además de garantizar el libre movimiento de la población de Gaza.
Dijo que el acto de hoy es una expresión de ira contra el uso del veto estadounidense en el Consejo de Seguridad contra la resolución que condena las actividades colonialistas de Israel. Señaló que esta actitud norteamericana revela la política de doble rasero y su falta de credibilidad y honestidad respecto al proceso político negociador para lograr una solución a la causa palestina. Agregó que la inútil negociación, después de 20 años, llegó a su fin debido al rechazo de parte del ocupante a responder a las reivindicaciones de un arreglo equilibrado.
Llamó a elaborar una nueva estrategia política y combativa y ampliar el circo de reconocimiento internacional del estado palestino, además demandó a la comunidad internacional a ejercer una presión sobre Israel para que ejecute las resoluciones de la ONU y castigarla por sus crímenes contra el pueblo palestino.
FDLP
No hay comentarios:
Publicar un comentario