martes, 30 de noviembre de 2010
Comunistas ganan legislativas en Moldavia
El Partido Comunista de Moldavia ganó en las elecciones parlamentarias anticipadas, celebradas el domingo pasado, y busca formar una coalición con otros partidos para elegir al jefe de Estado y poner fin a la prolongada crisis institucional en el país.
Los comunistas moldavos reunieron el 39,3% de los votos tras el 100% de los sufragios escrutados.
Por su parte, las formaciones políticas que componen la Alianza para la Integración Europea (AIE) - el Partido Liberal-Democrático, el Partido Democrático y el Partido Liberal - recibieron el 29,4%, el 12,7% y el 10% de los votos de electores moldavos, respectivamente.
Asimismo, el su partido Partido Comunista de Moldavia obtendrá 44 escaños en el parlamento, y la AIE – 59 escaños.
No obstante, de acuerdo a la legislación moldava, al presidente del país lo elige el parlamento en votación por mayoría simple (61 votos de 101 diputados que forman el Legislativo), que no tiene ninguno de los partidos que participó en los comicios.
En este sentido, el líder comunista, Vladímir Voronin, anunció que su partido está dispuesto a componer alianzas con otras fuerzas políticas para poner fin a la crisis política en el país.
En las elecciones parlamentarias anticipadas en Moldavia participaron 20 partidos políticos y 19 candidatos independientes, el índice de afluencia a las urnas fue del 58,9%, según fuentes de Comisión Electoral Central (CEC) del país.
La designación del presidente por el Parlamento ha provocado un bloqueo político en Moldavia desde finales 2009.
RIA Novosti
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario