Como era de esperar, ninguna de las taxativas exigencias de los presidentes, ampliamente publicitadas en la cumbre del G20 en Londres, se ha cumplido. La dictadura del capital no se ha doblegado ni un ápice, en cambio sí que ha acortado nuestra correa extensible (efímera libertad) obligándonos a postrarnos a sus piés cual sumisas mascotas, una vez más. Aún así, recordemos las palabras de los dirigentes para que sus falacias queden patentes una vez conocidas/padecidas sus obras:
"Hay que refundar el capitalismo." (Nikolas Sarkozy)
"Uno de nuestros objetivos es poner fin a la situación actual, en la que muchas entidades financieras escapan a todo control." (Jose Manuel Durao Barroso)
"Hay que regular el sector financiero para acabar con la especulación desconsiderada." (Barak Obama)
"Este es el principio del fin de los paraisos fiscales." (Jose Luis Rodriguez Zapatero)
"Ha terminado la era del secreto bancario." (Gordon Brown)
"No puede ser que se encuentren miles de millones para algunos países y no se encuentren millones para los más pobres." (Dominique Strauss-Kahn)
Fuente: Portada del periódico Público (21-03-2010)
Lamentándolo muy mucho, imagino que en el 2015 me tocará hacer un post semejante a este, al finalizar el plazo para el (in)cumplimiento de los "Objetivos del Milenio" de la ONU. Y así será mientras no superemos el Capitalismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario