jueves, 3 de mayo de 2012

En China la Seguridad Social sera completa cuando finalice el Plan Quinquenal


China aprobó un plan quinquenal para acelerar el establecimiento para el 2015 de una red de seguridad social que cubra a residentes urbanos y rurales, dijo hoy el Consejo de Estado o gabinete de China.

El gobierno se esforzará por construir un sistema de seguridad social básicamente completo y un sistema de servicio de administración relativamente sólido para fines de su XII Plan Quinquenal (2011-2015), de acuerdo con una declaración emitida después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Wen Jiabao.

El desarrollo de la seguridad social del país está desequilibrado porque sus áreas rurales obviamente están rezagadas y el índice de cobertura de algunos sistemas de seguridad social básicos sigue siendo bajo, dice la declaración.

El gobierno fortalecerá el sistema, que incluye extender su programa de pensión para ancianos a fin de cubrir a todos los residentes, mejorar los sistemas de seguro de atención médica, accidentes de trabajo, desempleo y maternidad, así como adoptar medidas para enfrentar el envejecimiento de la población, agrega.

El gobierno trabajará para integrar mecanismos de seguridad social y recursos administrativos en las áreas urbanas y rurales, con el fin de permitir la transferencia regional de seguro social, se prometió en el encuentro.

También se harán esfuerzos para expandir la cobertura e incrementar los beneficios del sistema de seguridad social, promover la construcción del sistema de asistencia social y fortalecer la administración y supervisión de la red de seguridad social.

En la reunión también se aprobó un plan de mediano y largo plazos para la prevención y tratamiento de enfermedades de animales, destinado a la prevención y tratamiento de 16 tipos de epidemias de animales, tales como la fiebre aftosa, para alcanzar en el 2020 los estándares de evaluación del país.

Además, el plan tiene el objetivo de reducir significativamente los índices de enfermedad y la muerte de animales y los riesgos de epidemias de animales, y enfocará sus esfuerzos en impedir el ingreso y propagación de enfermedades de animales desde el extranjero.

Xinhua

No hay comentarios: