domingo, 28 de agosto de 2011

Gastos de China en asistencia médica y sanitaria aumentan un 61,4% en primer semestre de 2011


Los gasots de China en la asistencia médica y sanitaria alcanzaron 245.454 millones de yuanes (unos 38.350 millones de dólares) en la primera mitad del año en curso, cifra que supone un aumento del 61,4 por ciento respecto al mismo período del año pasado, según un informe presentado el jueves a la máxima legislatura del país.

En una sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura china, celebrada en Beijing y de tres días de duración, el ministro de Hacienda, Xie Xuren, informó sobre la implementación del presupuesto gubernamental de atención médica y sanitaria.

De acuerdo con el informe de Xie, el gobierno central ha invertido 76.000 millones de yuanes en la mejora del nuevo sistema médico cooperativo rural del país, y en el sistema de seguro médico básico urbano.

La asistencia fiscal gubernamental para la subvención de tratamientos médicos per cápita se incrementó de 120 yuanes a 200 yuanes, dijo el ministro.

El gobierno central también gastó 28.700 millones de yuanes en el mejoramiento de la infraestructura e instalaciones de los centros de asistencia médica locales, para disminuir de esa forma las diferencias en la prestación de servicios médicos y sanitarios durante el primer semestre del año.

Xie indicó que actualmente el sistema de asistencia médica básica de China para los residentes urbanos y rurales ha beneficiado a 1.280 millones de personas, o más del 90 por ciento de la población total del país.

Xinhua

No hay comentarios: