jueves, 25 de agosto de 2011

China: Dos terceras partes del gasto del gobierno central se destinan a sectores de bienestar público en ene-jun


El gobierno chino gastó 1,15 billones de yuanes (180.000 millones de dólares), o dos terceras partes del presupuesto central, en la mejora de la calidad de vida del pueblo en la primera mitad de este año, según un informe gubernamental presentado hoy jueves ante la máxima legislatura de China.

Los fondos se usaron principalmente en la educación, la seguridad social, la generación de empleos, la salud pública y las viviendas asequibles, según un informe entregado por el ministro de Hacienda Xie Xuren durante la actual sesión del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional, la máxima legislatura de China.

Además, el 28 por ciento del presupuesto transferido del gobierno central a los gobiernos locales se destinó a tales proyectos, indica el documento.

El gasto en educación ascendió a 610.000 millones de yuanes y mientras en los sectores de seguridad social y creación de empleos se invirtieron 576.000 millones de yuanes .

Xie dijo que el gobierno extenderá el programa piloto de seguro de pensión a 800 millones de residentes rurales, para cubrir al 60 por ciento de la población rural del país.

Xie vaticinó que el crecimiento de los ingresos fiscales nacionales se desacelere en los próximos meses, después de haberse incrementado un 30,5 por ciento interanual para situarse en 6,67 billones de yuanes en los primeros siete meses.

Xinhua

No hay comentarios: