jueves, 25 de agosto de 2011

Recibe presidente vietnamita a veteranos exsoviéticos


El presidente vietnamita, Truong Tan Sang, recibió el 23 de agosto en Ha Noi una delegación de veteranos rusos, ucranianos y bielorrusos, quienes ayudaron a Viet Nam durante su guerra de resistencia.

El mandatario brindó una cálida bienvenida a esos compañeros y afirmó que su visita contribuirá a fortalecer y promover la relación de amistad tradicional y cooperación integral entre el pueblo vietnamita y Rusia, Ucrania y Bielorrusia.

Expresó el profundo agradecimiento del Partido, Estado y pueblo de Viet Nam por el apoyo incondicional de los ciudadanos de la antigua Unión Soviética, incluidos los de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, dedicado al pueblo vietnamita en el pasado y la actual empresa de construcción nacional.

Por su parte, los delegados extranjeros expresaron sus admiraciones ante los logros alcanzados por el pueblo de este país en su proceso de construcción nacional y desearon continuar contribuyendo al fomento de los vínculos entre sus naciones y Viet Nam.

El mismo día, la delegación de excombatientes sostuvo un encuentro con el miembro del Comité Central del Partido Comunista y viceministro de Defensa de Viet Nam, teniente general Nguyen Chi Vinh.

El subtitular de Defensa vietnamita extendió su deseo de que esos exsoldados continúen compartiendo sus experiencias militares con el contingente de oficiales del Ejército Popular nacional para contribuir a intensificar la comprensión mutua e impulsar los lazos de amistad y colaboración tradicional entre los pueblos.

Vietnamplus

No hay comentarios: