miércoles, 25 de agosto de 2010

8,4 millones de personas carecen de seguro médico en California


Más de ocho millones 400 mil personas en California, 24.3 por ciento de los habitantes, carecen de seguro de salud, reveló hoy un estudio de la Universidad de California.

El análisis del Centro de Investigaciones de Políticas de la Salud señaló que 37 condados tienen una población sin seguro por arriba del promedio de 24.3 por ciento. Son condados que coinciden con poblaciones significativas latinas, como Imperial, San Joaquín y Kern.

El estudio añadió que en los últimos tres años han perdido su seguro de salud dos millones de californianos; en 2007 habían seis millones 400 mil personas sin seguro.

Además la cifra de recientes desasegurados coincide con el índice de dos millones 250 mil personas que han quedado desempleadas en California desde que comenzó la recesión, según estadísticas de la administración del gobernador Arnold Schwarzenegger.

También coincide con la cancelación parcial que ordenó Schwarzenegger a un seguro de salud estatal que cubría a dos millones de menores de edad, cuyos padres no pueden darles seguro médico para personas pobres por sus ingresos y tampoco ganan suficiente para pagar seguros privados.

En el condado de Los Angeles, 28.9 por ciento de los residentes no tiene seguro médico de ningún tipo, mientras en el condado de San Diego el porcentaje es de 22.9 por ciento.

En el condado Imperial, en la frontera con Baja California, con 75 por ciento de residentes latinos y con el mayor desempleo en el país, de 30.3 por ciento, la tasa de personas sin seguro médico es de 30.6 por ciento.

Patriagrande

No hay comentarios: