miércoles, 23 de enero de 2013

Un millón de bolivianos salieron de la pobreza en 2012



El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció durante su informe de gestión de 2012 que su gobierno ha logrado reducir la pobreza durante el pasado año al sacar de la escasez a al menos un millón de bolivianos. 

"Hemos logrado reducir la pobreza. Un millón de bolivianos pasaron de la pobreza a la clase media", destacó Morales en cadena nacional.
El mandatario destacó que este gran logro se pudo materializar gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo nacional junto con las autoridades regionales. Como resultado de ese trabajo mancomunado, la pobreza en Bolivia se logro reducir del 40 por ciento al 22 por ciento, pero agregó que aún hay mucho trabajo por hacer.
En el tercer aniversario de la refundación del Estado plurinacional, Morales adelantó que para continuar en esta lucha de llevar a la pobreza al 0 por ciento el Ejecutivo mejorará en este 2013 la renta Dignidad, que ahora es de unos 270 dólares anuales para mayores de 60 años.
Morales destacó además que el salario mínimo nacional aumentó en 41 por ciento, tras recordar que "hay dirigentes nacionales que ganan más que el presidente. El máximo salario debe ser 15 salarios mínimos nacionales".
"Antes el presidente ganaba 60 salarios mínimos. Desde hace 7 años el presidente redujo su sueldo, gana 15 salarios mínimos", recordó el mandatario.

No hay comentarios: