martes, 18 de septiembre de 2012

Moscú condona a Pyongyang el 90 % de su deuda con la Unión Soviética


Rusia y Corea del Norte han firmado un acuerdo por el que Moscú condona el 90 % de la deuda norcoreana con la Unión Soviética, cifrada en 11.000 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Finanzas ruso.

El documento, firmado la víspera, establece que el 10 % restante será abonado en veinte pagos anuales de igual monto, según un comunicado de prensa de esa cartera.

Esos recursos, añade la nota, serán destinados por acuerdo de las partes a financiar proyectos de desarrollo en el ámbito de la energía, sanidad y educación en el territorio de Corea del Norte.

El monto de la deuda norcoreana en moneda soviética se calculó a un tipo de cambio de 67 kopeks, céntimos de rublo, por dólar.

"La firma del Acuerdo marca el comienzo de una nueva etapa del desarrollo de las relaciones financieras entre la Federación de Rusia y la República Popular Democrática de Corea", señala el comunicado del ministerio ruso.

Las negociaciones ruso-norcoreanas sobre la deuda del país asiático generada en tiempos de la Unión Soviética duraron varios años.

Rusia Hoy

No hay comentarios: