miércoles, 25 de julio de 2012

PIB de Bolivia crece 5,16% en primer trimestre de 2012


El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creción 5,16% el primer trismestre de este año en comparación con el mismo período de 2011, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

"Es una tasa dentro de lo que esperábamos. Nosotros habíamos proyectado que la tasa de crecimiento del PIB (para esta gestión) esté por encima de la tasa de crecimiento del año pasado (5,1%) y con este dato del primer trimestre estamos confiados que vamos a superar inclusive esa meta", declaró Caro.

Los sectores de hidrocarburos, construcción y manufactura impulsaron esta alza en el PIB, detalló la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"Muchos de los sectores de nuestra economía están creciendo a una tasa de más del 5% (...), en muchos casos (tienen) niveles de crecimiento por encima del 7%", manifestó la titular de Planificación del Desarrollo.

Caro también destacó la sostenibilidad de las tasas de crecimiento en los sectores encargados de generar empleo.
La tasa de inflación del primer semestre de 2012 se ubicó en 2% y la meta para final de año es de 5%.

"Tenemos también una caída, también sostenida, en los precios de los productos alimenticios que es un indicador de que tenemos un abastecimiento adecuado, que cada vez los temas estacionales afectan menos la provisión de los principales alimentos de canasta (familiar)", agregó.

AVN

No hay comentarios: