martes, 31 de julio de 2012

Oficial militar chino subraya absoluto liderazgo del PCCh sobre ejército


Un oficial militar chino dijo hoy martes que el país se opondrá firmemente a cualquier idea errónea sobre la despolitización del ejército chino, y añadió que estos pensamientos albergan "unas motivaciones ocultas".

Wang Yongsheng, oficial del Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación (EPL), hizo estos comentarios en una conferencia de prensa celebrada antes del 85º aniversario del establecimiento del EPL.

"El EPL fue fundado por el Partido Comunista de China (PCCh) y está bajo su liderazgo, y el absoluto liderazgo del PCCh es el sistema y principio fundamental del ejército," dijo Wang al responder a un periodista de Hong Kong.

El portavoz añadió que el liderazgo del PCCh sobre el país y el ejército se estableció durante el periodo revolucionario y en su aplicación, además de que también lo recoge la Constitución.

"Nuestro ejército pertenece no sólo al Partido, sino también a la nación y al pueblo," dijo el oficial.

De acuerdo con Wang, algunas personas en otros países critican el sistema militar de China. Esas opiniones promulgan unas ideas erróneas, que incluyen cuestiones como que el ejército debe ser despolitizado y no tener afiliación con el Partido, e incluso que sea nacionalizado. Algunos incluso sugieren que el PCCh debe dejar de liderar el ejército, según Wang.

"Nos opondremos firmemente a estas ideas debido a sus motivaciones ocultas," indicó el oficial.

Xinhua

No hay comentarios: