jueves, 31 de mayo de 2012

Bolivia se beneficia con perforadoras donadas por China


Bolivia se benefició con 15 equipos de perforación de pozos de agua donados por el gobierno de China, y que fueron destinados a la dotación del líquido en diferentes poblaciones, informó hoy el presidente boliviano Evo Morales.

El gobernante, de la etnia aymara, entregó los 15 equipos de perforación de pozos de agua a la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo (Cofadena), para que esta entidad prosiga con la prestación del servicio de dotación de agua a los municipios del país.

"El año pasado (2011) viajamos a China y nos donaron 15 máquinas perforadoras de pozos de agua en especial, que contribuirán al programa 'Mi Agua', que consiste en abastecer con agua potable para las comunidades para consumo y riego", afirmó el mandatario en un acto público.

Morales dijo que en primera instancia estos equipos deberían ser manejados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, pero cambió de opinión porque en el organismo no hay especialistas como en las Fuerzas armadas para el manejo de estos taladros.

"Es por eso que transferimos los 15 equipos de perforación de pozos a las Fuerzas Armadas mediante Cofadena, que se hagan cargo los militares", dijo Morales.

El jefe de Estado recordó que durante su gestión se entregaron 32 equipos de perforación de pozos para que sigan prestando un servicio al pueblo en la dotación de sistemas de agua potable a las regiones que no cuentan con este servicio, sobre todo el área rural.

Según Morales, el programa de dotación de agua es bien "respetado" por la población boliviana, incluso más que la entrega de la renta Dignidad que beneficia a mayores de 60 años con un pago anual, porque el "agua es vida y ésta es salud".

Xinhua

No hay comentarios: