martes, 13 de diciembre de 2011
Firma Chávez decreto de Ley para crear Misión Hijos de Venezuela
Aquellas familias cuyo ingreso mensual sea inferior al salario mínimo, hasta con tres hijos menores de 18 años, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, recibirán un aporte económico mensual de 430 bolívares (equivalente a 100 dólares) por cada infante y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por núcleo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy por vía habilitante la ley que crea la Gran Misión Hijos de Venezuela, programa social cuyo objetivo principal es abatir la pobreza extrema en este país.
Durante un acto por el inicio del registro de la misión, realizado en el anexo de la Maternidad Concepción Palacios, en esta capital, el jefe de Estado recordó que a través de iniciativas similares aplicadas, la revolución logró disminuir en 63 por ciento los índices de personas con carencia crítica en esta nación.
Manifestó que de los más de cinco millones de ciudadanos que vivían en pobreza extrema hace 13 años, en la actualidad quedan unos dos millones 540 mil, para quienes se está implementado este plan.
"He querido que esta misión esté enmarcada en una ley habilitante para que quede establecido como una legislación, es mucho más que un programa social", dijo Chávez.
Aquellas familias cuyo ingreso mensual sea inferior al salario mínimo, hasta con tres hijos menores de 18 años, personas con discapacidad o mujeres embarazadas, recibirán un aporte económico mensual de 430 bolívares (equivalente a 100 dólares) por cada infante y aplicable hasta un máximo de tres asignaciones por núcleo, reveló.
Detalló que las madres o responsables de alguna persona con discapacidad, sin límite de edad a su cargo, serán beneficiadas con 600 bolívares mensuales (equivalente a 139,5 dólares).
De acuerdo con Chávez, la Gran Misión Hijos de Venezuela, que se inició este lunes en 12 estados y en el Distrito Capital, ofrecerá también capacitación laboral y garantizará la incorporación al sistema educativo a quienes reciban la asignación económica.
En ese sentido señaló que es un propósito de este proyecto llevar a cero el índice de pobreza extrema en la nación que experimentó una reducción de esa cifra de 21 por ciento en 1998 a 7,3 por ciento en el primer semestre de 2011.
"Esta es una ley revolucionaria y justa", expresó.
El decreto con rango, valor y fuerza de ley también contempla la creación del Ã"rgano Superior Hijos de Venezuela, que estará encabezado por el mandatario y coordinado por la vicepresidenta del Área Social, Yadira Córdova.
Además de la legislación, Chávez firmó la creación de un fondo de ahorro familiar e inversión social, el cual contempla que el Estado aporte como capital inicial 10 mil bolívares (unos dos mil 325 dólares), más la contribución del 10 por ciento mensual que hará cada núcleo.
Tribuna Popular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario