miércoles, 26 de octubre de 2011

Miles de personas manifiestan su apoyo al presidente sirio Bashar Al Assad en Damasco



Miles de ciudadanos sirios se congregaron este miércoles en la Plaza de Los Omeyas, en la capital de Damasco y en calles aledañas, para ratificar su apoyo al Gobierno del presidente Bashar Al Assad y al plan de reformas integrales que está llevando a cabo en el país.
El corresponsal de teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, reportó que los ciudadanos también apoyan el diálogo nacional y respaldan al Ejército sirio y su acción militar contra los grupos armados que han tratado de sembrar el caos en la nación.
 
“La manifestación se desarrolla bajo el lema Viva la patria y el líder de la Patria (…) El pueblo sirio es una sola familia”, agregó Wannous, al tiempo que resaltó que los sirios aseguran estar identificados con su Presidente de cara a las presiones e intentos de intervención extranjera.
 
En este sentido, destacó que la manifestación se produce en ocasión de la propuesta de la Comisión Ministerial de la Liga Árabe a Siria, para impulsar el diálogo entre las autoridades y la oposición, pero en la sede del organismo en El Cairo, Egipto.
 
“El pueblo ha rechazado esta iniciativa asegurando que cualquier diálogo debe ser en territorio sirio y que ellos no reconocen al Consejo Nacional formado en Estambul por la oposición”, añadió Hisham Wannous.
 
El periodista destacó que los ciudadanos que participaron en la concentración en la Plaza de Los Omeyas, agradecen a Rusia y China por respaldar al pueblo sirio y vetar el pasado 4 de octubre la resolución de condena a Siria ante el Consejo Nacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
 
Rusia y China, dos miembros permanentes del Consejo de la ONU, presentaron un veto histórico a un proyecto de resolución de los países occidentales que amenazaba al Gobierno sirio con tomar acciones por la supuesta “represión violenta de las protestas” que se han suscitado en ese país desde hace siete meses.
 
Hisham informó que se espera que en los próximos dos días se realicen manifestaciones semejantes en otras provincias y resaltó que se estima terminar con la situación tensa en Homs (oeste) y festejar que los grupos armados hayan sido derrotados en esa provincia. 
 
En la manifestación de este miércoles, los participantes izaron un pliego de tela que bautizaron como el “Árbol de la Familia Siria”, de una longitud de 500 metros y en medio de la cual estamparon una imagen del presidente Al Assad y una bandera de la nación, además de hojuelas que contienen los nombres de ciudadanos sirios de las diferentes provincias del país, que firmaron con su sangre sobre el árbol como expresión de apego a la unidad nacional.
 
La actividad incluyó también un concierto en el que cantaron canciones patrióticas y se pronunciaron palabras en las que se expresó la gratitud a los países que estuvieron al lado de Siria.
 
 
 

No hay comentarios: