domingo, 12 de junio de 2011

Sistema rural de asistencia médica cooperativa de China cubre al 96% de los residentes rurales


El sistema de asistencia médica cooperativa rural de China cubre ya a 832 millones de personas y la cuantía de los reembolsos que perciben los residentes rurales por sus facturas médicas ha aumentado, anunció hoy viernes el Ministerio de Salud Pública.

El director del departamento de salud rural de la cartera, Yang Qing, añadió durante una rueda de prensa que el nuevo sistema eleva la cobertura de los seguros médicos rurales a más del 96 por ciento.

Bajo el nuevo plan de seguros médicos, el límite de reembolso para los agricultores ha pasado de 30.000 a 50.000 yuanes (7.600 dólares), una cantidad casi diez veces mayor a la de los ingresos anuales de la mayoría de ellos, subrayó Yang.

Además, este año los agricultores podrán solicitar el reembolso de alrededor del 70 por ciento de sus gastos de hospitalización, cifra superior a la de 2010 en diez puntos porcentuales.

El gobierno central y las autoridades locales disponen de un fondo de apoyo para los pacientes rurales. El valor de este fondo ha subido a 200 yuanes por persona este año, en comparación los 120 yuanes que se estaban concediendo hasta ahora.

China también ha ampliado un proyecto piloto de ayudas financieras para niños con cardiopatía congénita y leucemia. Este proyecto ayudó a 7.490 niños en los tres primeros meses del año, señaló Yang.

Xinhua

No hay comentarios: