viernes, 22 de abril de 2011

Libia entrega armas a los civiles para que se defiendan de la OTAN



El Gobierno libio empezó a entregar armas a la población civil en espera de una posible operación terrestre de la OTAN contra el régimen de Muammar Gaddafi.

Según el portavoz de Trípoli, Mussa Ibrahim, “los habitantes de muchas ciudades han organizado escuadrones para combatir cualquier invasión de la OTAN”.

“Si llegan a Misrata o a cualquier otra ciudad libia, desencadenaremos un infierno sobre la OTAN. Seremos una bola de fuego. Haremos que sea diez veces peor que Irak”, amenzó el Ibrahim. Según el portavoz del Gobierno, la población ha recibido escopetas y armas ligeras.

Estas declaraciones fueron hechas después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy prometiera a los insurgentes libios un aumento de los bombardeos contra las tropas de Gaddafi y "un muy pequeño número" de militares de enlace para colaborar con los rebeldes.

"Armamos a toda la población, no para que luchen contra los insurgentes. Lo que estamos luchando es contra la OTAN y si la OTAN planea venir aquí para ocupar cualquier ciudad libia le hará frente no sólo el Ejército de Libia sino también a las tribus, los hombres jóvenes y las mujeres de Libia", declaró Ibrahim.

RT

No hay comentarios: