miércoles, 2 de marzo de 2011

Obstinada campaña psicológica de EE.UU.


Estados Unidos libra con perseverancia la guerra psicológica para desestabilizar a los países progresistas.

Recientemente, el Fondo Democrático de EE.UU. ofreció 450 mil dólares norteamericanos a las entidades de prensa anti-RPDC y las otras intrigantes del Sur de Corea.

Según reportó el 23 de febrero la Radio Asia Libre, esa suma asignada a las 3 entidades surcoreanas es 10 mil más que los fondos donados el pasado año fiscal.

El Fondo Democrático, sospechado de tener conexiones con la CIA, tiene su sede en Washington y ofrece el dinero al llamado plan democrático de más de mil órganos de más de 90 países del mundo.

Ese órgano y los otros de EE.UU., que se dedican a la campaña psicológica, diversifican con astucia sus modos de trabajo.

Utilizan todos los métodos sucios como soborno, propaganda sobre armas súper-sofisticadas, correo eléctrico y desinformación.

En particular, después de la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. transmitió por la Radio Libertad y la Radio Europa Libre muchas desinformaciones para descomponer desde adentro a la ex URSS y los países socialistas de Europa Oriental.

Ahora quiere repetir su "éxito" en los países asiáticos y africanos.

Antes de agredir a Iraq, organizó la "oficina de propaganda del mundo" encargada de conseguir el apoyo de la opinión pública sobre la invasión y estableció la "estación de radio de nuevas noticias" invirtiendo fabulosos fondos para iniciar la demagogia.

La Radio Asia Libre es el medio importante de la guerra psicológica contra la República Popular Democrática de Corea y otros países asiáticos.

Esta radioemisora tiene la misión de aletargar la conciencia independiente de los pueblos al diseminar en esos países la concepción de valor al estilo estadounidense, la ideología y cultura corruptas.

Por eso, la guerra psicológica de EE.UU. es rechazada por los países que se dieron cuenta de su carácter nocivo e intervencionista.

--
Juan Nogueira López
Secretario de Comunicaciones
Asociación de Amistad con Corea en el Estado Español

No hay comentarios: