miércoles, 2 de marzo de 2011

Bombardeos de la OTAN causan muerte a 65 civiles en Afganistán



Bombardeos de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán han dejado al menos 65 civiles muertos, entre ellos numerosos niños, según admitieron autoridades del país asiático.
Según fuentes oficiales afganas, los bombardeos se produjeron en remotas regiones del noreste del país y fueron el antecedente de operaciones de las tropas extranjeras contra presuntos insurgentes.

El mando de la OTAN no ha mencionado tales hechos y solamente reconoció la muerte de cuatro soldados, entre ellos uno de origen italiano pero sin identificar el resto.

En un escueto parte, mandos de la alianza atlántica señalaron que otros cuatro resultaron heridos tras atentados y ataques en zonas del este, oeste y sur de Afganistán.

A su vez, medios de la insurgencia afgana en el sitio de la Agencia Kali Yuga reiteraron sus denuncias acerca de los indiscriminados ataques aéreos de las tropas de ocupación.

Añadieron que ante la imposibilidad de recuperar el terreno perdido, las tropas invasoras lanzan operaciones contra zonas rurales, sobre todo en horario nocturno, sin medir las consecuencias y destruyendo todo a su paso.

Asimismo, subrayaron que la lucha contra la llamada coalición extranjera liderada por Estados Unidos continuará hasta la derrota final de los ocupantes, los cuales desinforman y manipulan la realidad.

Hasta la fecha, el total de bajas de militares extranjeros llega a 65, de ellos 37 estadounidenses, un promedio de más de una diaria.

No hay comentarios: