jueves, 27 de enero de 2011

Perú reconoce como invalorable labor de médicos cubanos



El Gobierno peruano rindió homenaje a los integrantes de la Brigada Médica Cubana que trabaja solidariamente en este país desde agosto de 2007, cuando sus primeros integrantes llegaron tras un violento terremoto.

  La Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud entregó a cada uno de los 47 miembros de la brigada un diploma y una credencial de voluntario de ese organismo, en reconocimiento por su invalorable labor humanitaria.

El reconocimiento señala que tal labor ha beneficiado a la población de menores recursos de las provincias sureñas de Pisco e Ica, devastadas por un terremoto en agosto de 2007, así como la localidad de Sócota, en la región norandina de Cajamarca.

La distinción fue entregada por el director General de Salud de las Personas, Carlos Acosta, en nombre del ministro de Salud, �"scar Ugarte, al jefe de la Brigada Médica Cubana, Porfirio Montalvo, y a los demás integrantes.

El Ministerio de Salud destacó que la permanencia de la brigada se inscribe en un acuerdo de colaboración médica interinstitucional entre los ministerios de Salud de Cuba y Perú.

Resaltó en particular la labor de los cubanos en la zona afectada por el terremoto del 15 de agosto de 2007, tras el cual el Gobierno cubano envió la brigada con dos hospitales de campaña, equipamiento y otros medios.

Señaló que desde su llegada la brigada ha brindado más de 143 mil atenciones y realizado más de dos mil 100 intervenciones quirúrgicas.

Al acto asistieron la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio, Liliana La Rosa, representantes de la Dirección Regional de Salud de Ica y el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Pavel Díaz.

Prensa Latina

No hay comentarios: