viernes, 17 de septiembre de 2010

EEUU: Comercio sexual infantil se está convirtiendo en una “epidemia”



Una creciente demanda en el comercio de sexo infantil en EEUU ha hecho que la Casablanca considere una nueva legislación para detener el asunto de la explotación infantil.

En una audiencia para la nueva legislación llamada Disuasión de Tráfico Sexual Doméstico de Menores y Acto de Apoyo de las Víctimas 2010, el Comité Judicial de la Cámara Representantes de EEUU escuchó espeluznantes testimonios de los testigos.

Informes demuestran que al menos 100.000 niñas son explotadas en el comercio sexual en EEUU cada año.

“El tráfico de niños, principalmente adolescentes y niñas, entre 12 y 15 años de edad, es un problema cada vez mayor en EEUU. Tenemos dos asuntos. Nosotros tenemos niñas de otros países que son traficadas a través de los EEUU, y tenemos niñas de nuestro país que están siendo traficados también a través de EEUU”, dijo el Representante de Texas, Ted Poe, al corresponsal de PressTV.

Según Malika Sadaa Saar, fundadora del Proyecto Rebecca para los Derechos Humanos, “el asunto del tráfico doméstico de niñas estadounidenses finalmente se está mencionando” y “tratado como epidemia dentro de EEUU”.

Testigos dijeron que internet lo ha hecho más fácil para las niñas menores de edad para ser vendidas para sexo.

“Aunque es difícil de creer, el promedio de edad de la primera explotación es de niñas entre 12 y 13 años de edad”, afirmó la Representante de Nueva York, Carolyn Maloney.

Sondeos demuestran un surgimiento reciente en la prostitución infantil, un incremento del 40% en Michigan, 20% saltó en Nueva York, 64% en Minessota, y un similar alarmante incremento en otros estados, reportó el corresponsal.

Muchos expertos creen que se debería hacer más para procesar a aquellos que compran sexo infantil y a sus proxenetas. Los hombres que compran sexo frecuentemente salen libres, mientras los niños son acusados más a menudo como delincuentes.

Patriagrande

No hay comentarios: