martes, 17 de agosto de 2010

Los norteamericanos no confían en sus medios de comunicación



Una nueva encuesta en EEUU ha mostrado que tres cuartas partes de los norteamericanos no confían en las noticias publicadas por los periódicos y las cadenas de televisión de su país.

Estos hallazgos proceden de la encuesta anual de Gallup sobre Confianza en las Instituciones publicada el pasado viernes, que señala que el 75% de los entrevistados no confían en los periódicos y el 78% no lo hace en las noticias de las cadenas de televisión.

La encuesta Gallup se realizó mediante entrevistas a 1.020 personas acerca de su opinión sobre 16 instituciones norteamericanas y posee un margen de error de 4 puntos.

Estos resultados muestran también un récord en la caída de la confianza en los medios.

De entre las 16 instituciones, el Ejército ocupa el primer lugar y el Congreso de EEUU el último.

Aunque no más de una cuarta parte de los norteamericanos confía en los medios del país, existe una diferencia entre edades. Irónicamente, la confianza en los periódicos aumenta en el sector de edad de 18-29 años (un 49%), lo que Gallup vincula al hecho de que la gente joven tiende a confianzar más en las instituciones en general.

Sin embargo, en el sector de edad más mayor, 30-49 años, la confianza en los periódicos cae dramáticamente hasta sólo el 19%.

Los expertos señalan que los medios estadounidenses no están ganando fans, ya que los norteamericanos continúan expresando una creciente desconfianza en línea con la continua caída sufrida por la confianza en los medios de las dos pasadas décadas. 


Al-Manar 

No hay comentarios: