martes, 17 de agosto de 2010

La inversión social en Venezuela se ha quintuplicado desde la llegada de Chávez a la Presidencia


Desde la llegada en 1999 de Hugo Chávez a la Presidencia de Venezuela, la inversión social se ha quintuplicado respecto a la realizada entre 1988 y 1998 durante los gobiernos anteriores (Cuarta República).



Así lo resaltó el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.

Esta información, junto con la efectividad de las políticas nacionales en la lucha contra la especulación, la reducción de la tendencia inflacionaria, la defensa del salario y el cumplimiento de las metas del milenio, es parte de los aspectos que resaltó Eljuri en una entrevista realizada este lunes en el diario Correo del Orinoco.

El rotativo también ofrece un dato importante relacionado con el apoyo que brinda Venezuela a las víctimas del conflicto armado que sufre Colombia: Más de 5.000 niños y niñas provenientes de familias desplazadas por la violencia que vive ese país estudian en las 24 escuelas primarias ubicadas en los seis municipios del eje fronterizo del estado Táchira.

El dato fue suministrado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, quien apuntó que 3.600 adultos desplazados están a punto de graduarse de las misiones Róbinson y Ribas.

El Correo del Orinoco recoge, asimismo, declaraciones de la directora del Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, Isabel Iturria, a propósito de los cuatro años de inauguración de este centro asistencial.

Resaltó la también Viceministra de Recursos para la Salud el incremento en 1390% de la capacidad del sistema público de salud para solucionar cardiopatías congénitas pediátricas, lo que indica que actualmente se hacen catorce veces más intervenciones de este tipo que hace diez años.

En cuanto al fortalecimiento del poder popular en el país, el Correo del Orinoco muestra la experiencia del pueblo carabobeño de Belén, donde se levanta una de las primeras comunas del país, la cual se perfila como un centro de desarrollo agrario.

En materia cultural, el diario resalta que más de 2 mil personas visitan diariamente la exposición que sobre la exhumación de los restos del Libertador presenta el Museo Bolivariano.

Librered

No hay comentarios: