sábado, 17 de julio de 2010

Récord de suicidios de soldados estadounidenses en junio




Junio último fue el peor mes para el Ejército de Estados Unidos en cuanto a cifras de suicidios entre soldados activos, reservistas y tropas de la Guardia Nacional, confirmó hoy informe oficial.

En ese periodo se registraron 21 muertes por tal causa entre los soldados en servicio y 11 entre el resto de los elementos militares mencionados, para un total de 32 suicidios en esta rama de las fuerzas armadas.

A inicios del mes pasado oficiales del Pentágono se congratularon tras vislumbrar lo que parecía una supuesta reducción de este flagelo en comparación con cifras de 2009, año cuando se computaron 162 fallecimientos.

El vicejefe de personal del Ejército, general Peter Chiarelli, explicó que alrededor del 70 por ciento de los suicidios corresponden a reclutas que aún no habían cumplido misiones en plena faena de combate.

Cada año más de ocho millones de estadounidenses consideran seriamente la posibilidad de suicidarse, reveló un estudio gubernamental emitido en esta capital.

Según la Administración Federal de Salud Mental y contra el Abuso de Sustancias Prohibidas, unos 32 mil norteamericanos se quitan la vida anualmente y el problema es más grave de lo que comúnmente se cree.

El reporte del organismo nacional está basado en una investigación que abarcó durante los últimos cinco meses a 46 mil 190 personas mayores de 18 años en 10 estados del país.

El estudio evidenció que los jóvenes entre 18 y 25 años son más propensos a considerar el suicidio que aquellas personas en Estados Unidos con edades entre 26 y 49.

Cubadebate

No hay comentarios: