15 millones sin empleo, 50% más sin vivienda en
algunas ciudades
Más de 15 millones de estadounidenses carecen de empleo, la cantidad de los que no tienen vivienda ha aumentado en un 50% en algunas ciudades, y 38 millones reciben cupones alimentarios, más que ningún momento en los casi 50 años de historia del programa.
Hay amplia evidencia de las crecientes tribulaciones económicas. Hay un estándar utilizado comúnmente para medirlas: la tasa de pobreza de la Oficina del Censo de EE.UU. Se utiliza para guiar gran parte de los gastos federales y estatales destinados a ayudar a los que no logran ganarse la vida decentemente.
Pero una serie de Estados están convencidos de que las cifras federales restan importancia a la pobreza y han comenzado a utilizar diferentes criterios para operar sus programas sociales. Al mismo tiempo, economistas conservadores advierten que un cambio en la fórmula a un límite que cuenta más gente como pobre podría llevar a un aumento inaceptable en el coste de los programas federales y estatales de servicio social.
Cuando la Oficina del Censo publique nuevas cifras de 2009 en septiembre, los expertos predicen que mostrarán un fuerte aumento en la tasa de pobreza. Un investigador independiente calcula que los datos mostrarán el mayor aumento de año en año en la historia escrita.
Según Richard Bavier, un ex analista en la Oficina Federal de Administración y Presupuesto, los datos que ya están disponibles sobre tasas de empleo, salarios, y registro para cupones alimentarios sugieren que otros 5,7 millones de personas fueron oficialmente pobres en 2009. Eso llevaría la cantidad total de personas con ingresos bajo el límite federal de pobreza a más de 45 millones. La tasa de pobreza, espera Bavier, llegará a un 15% –un aumento respecto a los 13,2% en 2008, cuando la Gran Recesión comenzó a surtir efecto.
No obstante, las nuevas cifras de la Oficina del Censo de EE.UU. ofrecerán sólo un cuadro parcial de cómo la estropeada economía de la nación afecta a los estadounidenses más pobres – un problema que debe ser encarado por los funcionarios estatales y el gobierno de Obama.
Rebelión
-----------------------------------------------
EU: reporta consultora un millón de
embargos inmobiliarios en 2010
San Diego. La consultora especializada en el mercado inmobiliario, Realty Track, informó este jueves que en lo que va de 2010 se han registrado un millón de embargos en Estados Unidos y espera que la cifra siga en aumento el resto del año.
Realty Track informó que estableció un nuevo récord el año pasado, cuando registró 900 mil embargos, pero en 2010 en medio año ya superó esa cantidad de propiedades que recogen las financieras por falta de pago de parte de los compradores.
La consultora agregó que el alto desempleo y el fin de asistencia económica para millones de desempleados influirá en más embargos en lo que resta del año.
Advirtió que el alto volumen de embargos podría reducir el precio promedio de las propiedades en el mercado estadunidense en general.
Informó que en junio pasado el mercado registró el número más bajo en los últimos 13 años de compradores que solicitaron préstamos para adquirir propiedades.
La empresa consultora destacó que aún cuando las tasas actuales de interés para adquirir propiedades son las más bajas en los últimos 30 años, la caída del mercado continúa.
La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario