lunes, 3 de diciembre de 2012

Estudiantes de EE.UU. deben un billón en créditos universitarios


La deuda crediticia de los estudiantes de Estados Unidos superó el billón, un millón de millones, de dólares en abril del 2012, mientras, los medios corporativos subestiman su significación e ignoran una solución prometida.

La deuda del crédito a los estudiantes para cursar sus carreras es el único tipo de deuda por préstamos al consumidor que aumenta sustancialmente desde el 2008, informó AFP.

La amenaza de una quiebra masiva de los préstamos estudiantiles requiere otro apoyo urgente del gobierno ante un riesgo sistémico tan serio como el fracaso de los bancos en el 2008, que casi llevó al colapso total a la economía de Estados Unidos, apuntan los analistas.

Sin embargo, la mayor parte de la atención mediática en estos momentos se encuentra en las negociaciones entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo sobre el llamado "precipicio fiscal", que podría llevar a la economía a una nueva recesión a comienzos del próximo año.

Refiere PL que la administración demócrata pretende aumentar los impuestos a quienes ingresen 250 mil dólares anuales o más, con el fin de reducir el déficit y financiar gastos de educación y otros proyectos sociales que permitan impulsar la economía y mejorar la vida de los sectores de menores ingresos.

Los republicanos consideran que la propuesta del mandatario incluye un incremento impositivo que duplica lo que prometió en su campaña electoral y miles de millones de dólares en gastos federales, además de una "autoridad ilimitada" para solicitar préstamos.

Granma

No hay comentarios: