martes, 9 de octubre de 2012

ONU destaca reducción de la pobreza extrema en Bolivia



La coordinadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) residente en Bolivia, Yoriko Yasukawa, destacó este martes la reducción de la pobreza extrema, la inclusión de mujeres e indígenas en la política, y los cambios que se han llevado a cabo de la nación suramericana en los últimos seis años.

La representante de la ONU resaltó que entre 2006 y 2011 más de un millón de bolivianos salió de la pobreza extrema. Datos que coinciden con los anunciados por Morales el pasado mes de septiembre ante la Asamblea General de la ONU, quien dijo que desde 2006 la pobreza extrema se redujo en 20% en sus país.

Yasukawa hizo estas declaraciones durante un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales, como parte de su despedida de Bolivia por el fin de su misión.

"Para mí ha sido una gran experiencia, un privilegio y se lo dije al Presidente poder colaborar al país en un período histórico donde se elaboró y aprobó una nueva Constitución. Es un período también donde habido un avance importante en participación política de la gente y de los sectores tradicionalmente excluidos especialmente mujeres e indígenas", mencionó Yasukawa a los periodistas a su salida del Palacio de Gobierno, citada por ABI.

Asimismo dijo que el proceso de transformación social y política que se vive en el país debe continuar.

El próximo 22 de octubre culmina la misión de Yasukawa en Bolivia, donde estuvo desde julio de 2008. Su próxima función será en Costa Rica donde ejercerá como coordinadora residente de Naciones Unidas.

AVN

No hay comentarios: