lunes, 23 de abril de 2012

El 59% de los rusos elogian el papel histórico de Lenin




El 59 % de los rusos elogian el papel que desempeñó el líder bolchevique Vladímir Lenin en la historia de su país, según los resultados de un estudio de opinión efectuado por el centro FOM, publicado hoy por la agencia Interfax.

El porcentaje de los que valoran positivamente la gestión del fundador de la URSS casi no ha cambiado desde 2003, cuando fue del 58 %, añade el estudio.

Los que más simpatizan con el líder bolchevique son los jubilados (60 %) y trabajadores (53 %), mientras que el 19 por ciento de los preguntados ve negativo su papel.

Al mismo tiempo, aumentó el número de los que se muestran a favor de enterrar la momia de Lenin, que se exhibe en el un mausoleo situado en la plaza Roja,

A día de hoy, el 56 % de los encuestados frente al 46 por ciento en 2006 se pronuncian por darle sepultura.

El 54 % de los preguntados consideran a Lenin una buena persona, el 11 tiene la opinión contraria y el 35 se abstuvo de responder.

El 68 % se muestra contrario a cambiar de nombre de los pueblos y calles que llevan el nombre del principal dirigente de la Revolución de Octubre en 1917, mientras que el 4 % se pronuncia a favor de hacerlo.

La Republica

No hay comentarios: