jueves, 1 de marzo de 2012

Partido Comunista de Vietnam consolida sus filas



El Partido Comunista de Vietnam (PCV) inauguró este lunes en Hanoi una conferencia nacional para desplegar el cumplimiento de la Resolución del cuarto Pleno del Comité Central (CC) del onceno mandato sobre las labores urgentes en la consolidación de su fila.

El Secretario General del Partido Nguyen Phu Trong; el presidente Truong Tan Sang; el primer ministro Nguyen Tan Dung; el presidente de la Asamblea Nacional Nguyen Sinh Hung y el miembro permanente del Secretariado del CC Le Hong Anh presiden la cita.

Más de mil delegados, incluidos los miembros del CC del PCV, y dirigentes de los sectores y de organizaciones partidistas de nivel central y provincial participan en el evento de tres días de duración.

Al intervenir en la conferencia, Nguyen Phu Trong subrayó la gran importancia de la Resolución del cuarto Pleno de CC en el trabajo de construcción del Partido, la cual- agregó- evalúa de forma correcta la actual situación partidista con un serio espíritu de autocrítica.

“El documento plantea también soluciones adecuadas destinadas a crear cambios fuertes y evidentes en la consolidación de nuestra organización, que contribuirán a la construcción de un Partido transparente y sólido, para cumplir con las demandas y aspiraciones de todo el Partido y el pueblo”, puntualizó.

“Esta importante conferencia ayudará a los dirigentes de los sectores, ramas y niveles a concienciar de forma adecuada y profunda los objetivos y el significado de la Resolución, y además a conocer bien las orientaciones principales, los trabajos de corto y largo plazo que deben materializar”, de acuerdo con el máximo dirigente vietnamita.

Añadió también que las mencionadas labores llevarán a la unidad no sólo en la ideología y sino también en las acciones, y facilitarán la ejecución de las orientaciones en la vida cotidiana.

La Resolución tiene como objetivo elevar la capacidad de liderazgo y la combatividad de su organización, y construir un Partido fuerte y transparente en términos de política, ideología, organización y personal, continuó.

“El documento se concentra en tres cuestiones urgentes. En el primer lugar, prevenir y erradicar la degradación de la ideología política, la ética y el estilo de vida de un grupo no pequeño de cuadros y militantes del Partido, especialmente líderes y funcionarios de gestión en todos los niveles”, dijo Phu Trong.

“En el segundo lugar, formar un contingente de altos funcionarios y directivos, sobre todo en el nivel central, con el fin de satisfacer los requerimientos de la empresa de industrialización y modernización nacional, así como la integración internacional”, expresó.

En el tercer lugar, definir claramente la responsabilidad y la autoridad de los jefes de los comités del Partido y las organizaciones administrativas, así como su relación con el comité del Partido y la dirección de su entidad, puntualizó y precisó que esos tres temas tienen un estrecho vínculo y el primero de ellos es clave y más urgente.

Sobre la base de la determinación de las tres mencionadas misiones, el CC del CPV señaló cuatro grandes grupos de soluciones sincrónicos y viables, como las críticas y autocríticas, la muestra de espíritu pionero y ejemplar de los cuadros de alto rango, así como la educación política e ideológica, dijo.

Phu Trong instó a los cuadros y militantes, sobre todo cada miembro del CC, del Buró Político y del Secretariado, a llevar a cabo de inmediato la autocrítica, e intensificar la luchar contra la corrupción y el despilfarro.

Abogó también por promover la inspección, supervisión, investigación y juzgamiento de casos de corrupción, elaborar medidas para crear mecanismos para que las personas se involucren en la consolidación del Partido a través del Frente Patria de Vietnam y las organizaciones sociopolíticas.

Afirmó también la decisiva importancia de la materialización de ese documento, e instó la alta determinación y el consenso de todos los cuadros y militantes en el cumplimiento de ese trabajo.

Vietnam+

No hay comentarios: