sábado, 18 de febrero de 2012

Kissinger califica de “impresionante” el apoyo de los sirios a su presidente


El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, calificó de "impresionante" el respaldo de la mayoría de la nación siria al presidente Bashar al Assad, informa HispanTV.

Kissinger manifestó este martes que "los sirios apoyan de forma increíble a su Presidente", reseña la agencia iraní Irna.

"Hice un gran esfuerzo en el pasado para llegar a un acuerdo con el expresidente sirio Hafez al Assad, y tengo que reconocer mi derrota. Ahora su hijo me ha dejado sorprendido, la mayoría de sus compatriotas le aman", expresó.

Asimismo, aseguró que "Siria tiene un ejército unido. La educación y los servicios sanitarios son casi gratuitos, además, cuenta con un abastecimiento de trigo para cinco años. Para poner en jaque al presidente sirio hay que actuar desde el interior".

En este sentido, grupos armados sabotearon hoy con explosivos un oleoducto en Homs, que abastece de combustible diésel a Damasco.

Entretanto, Al Assad emitió hoy un decreto en el que fija el próximo 26 de febrero como fecha para la celebración de un referéndum sobre la nueva Constitución, anunció la televisión oficial.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a crear "corredores humanitarios" en Siria para "asistir" a los ciudadanos, refiere Telesur.

Granma

No hay comentarios: