jueves, 5 de enero de 2012
Más de tres mil asesinatos por grupos armados en Siria
El gobierno sirio confirmó a Naciones Unidas un total de tres mil 259 asesinatos de civiles, soldados y policías ocurridos en ese país a manos de grupos armados opositores, se conoció hoy aquí.
El dato aparece en un informe enviado hace una semana al Consejo de Seguridad por el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jafari, y cuyo texto fue distribuido este jueves en la sede de la organización mundial en Nueva York.
El documento contiene la relación de hechos registrados entre el 15 de marzo y el 19 de diciembre de 2011 en territorio sirio, clasificados como delitos de asesinato, secuestro, robo y robo de vehículos.
Sobre la base de estadísticas suministradas por hospitales y unidades de policía, el reporte afirma que tres mil 259 civiles, soldados y agentes policiales fueron asesinados, la mayor cantidad en la provincia de Hims, con 829 casos.
El texto aclara que se desconoce el número exacto de civiles muertos, pues no se ha podido acceder a los cadáveres y muchos fallecidos fueron enterrados de forma inmediata por sus parientes sin que dieran cuenta de esos decesos.
Otras víctimas fueron sepultadas por los grupos armados para evitar que se conociera su identidad, precisa.
Con respecto a las bajas mortales de uniformados, la investigación da cuenta de 913 militares y 215 policías.
También reporta 666 secuestros de personas, de las cuales 96 fueron asesinadas, 22 liberadas tras el pago de un rescate y el resto puestas en libertad sin nada a cambio.
La información incluye el plagio de 70 militares y 164 policías, 86 de ellos muertos por sus captores, así como el robo de más de 300 vehículos de ambos cuerpos y de casi 600 pertenecientes a civiles.
Prensa Latina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario