sábado, 24 de diciembre de 2011

Refundación del Kominform entre Partidos Comunistas


Enviado por PCUS (kpss.org). Traducción Viktor Onopko.

En la capital finlandesa, en Helsinki, tuvo lugar una Conferencia organizativa que tomó la decisión de la refundación del Kominform - la Oficina de información de partidos comunistas y de trabajadores - que existió en 1948-1956.

En la Conferencia tomaron parte los representantes del Partido Comunista de Pakistán, el Partido Comunista de la Unión Soviética y la Unión de Comunistas de Finlandia, que se convirtieron en fundadores del renovado Kominform. Estos cofundadores en consecuencia representan al "tercer mundo", el territorio postsoviético y una zona de capitalismo desarrollado, que, sin embargo, no es óbice para esta unidad ideológica fuerte. Así, después de unas vacaciones de 50 años, ha reaparecido una organización que coordine la actividad de los comunistas de diferentes países.

En el futuro sus integrantes se ampliarán con la incorporación de otras organizaciones que comparten la ideología comunista. La decisión sobre la ampliación de estas organizaciones será aceptada por los fundadores, sobre la base del consenso.

La sede de la coordinación estará situada en Helsinki, sede desde 2012, desde la que se ha decidido editar un periódico "!Por una paz duradera! !Por la democracia del pueblo! ". La declaración conjunta de la Conferencia se publicará más adelante.
 

No hay comentarios: