jueves, 15 de septiembre de 2011

El PCPE ofrece a la clase obrera una propuesta para avanzar hacia la sociedad socialista




 El PCPE centrará su campaña electoral en la organización de la lucha obrera y en la salida del euro y de la UE, así como en la necesidad de avanzar hacia una salida socialista de la crisis estructural del sistema capitalista.

El Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España se reunió los pasados días 10 y 11 de septiembre para debatir, entre otros temas, la propuesta que presentará el PCPE en las próximas Elecciones Generales del 20N.

El Comité Central concretó las líneas de trabajo para conseguir la presentación de la mayor cantidad de candidaturas en estas elecciones, y ello a pesar de los nuevos obstáculos que han acordado las fuerzas políticas parlamentarias en la reciente modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General . La actuación decidida de la militancia del PCPE permitirá demostrar que hay una parte del pueblo que quiere candidaturas comunistas en estas elecciones, y que apoya a nuestro Partido para que nada impida la presentación de nuestras listas.

El Comité Central aprobó una propuesta programática que nada tiene que ver con la posición que caracteriza el programa de las organizaciones reformistas, sustentado en la defensa del marco constitucional y del estado del bienestar. La consigna política central del PCPE será la necesidad de organizar la lucha de la clase obrera frente a la gestión que de la crisis hacen los gobiernos de la oligarquía, con la propuesta de la huelga general como principal instrumento de respuesta a estas políticas. Esta lucha obrera se tendrá que sustentar en un programa que coloque el avance hacia la sociedad socialista como el referente principal del mismo; para ello las propuestas más inmediatas pasan por impulsar la salida del euro y de la UE, la lucha contra las privatizaciones y el rescate de los servicios privatizados, la defensa de la gestión obrera de las empresas que tramiten expedientes de regulación de empleo y hayan recibido subvenciones, la defensa de la negociación colectiva y otras medidas similares.

Elemento destacado del programa electoral del PCPE será la lucha contra la guerra imperialista, con la salida de España de la OTAN y la disminución del parasitario gasto militar que asciende a 47 millones de euros diarios en nuestro país.

El Comité Central del PCPE llama a la clase obrera y a los sectores populares a apoyar sus candidaturas y a no dejarse engañar por los distintos gestores del sistema capitalista que, al día siguiente de las elecciones, aplicarán una drástica batería de recortes contra la clase obrera, reduciendo salarios, precarizando y abaratando más el empleo, introduciendo el copago en la sanidad, e imponiendo nuevos impuestos indirectos que endurecerán aún más las condiciones de vida del pueblo trabajador.

Solo el avance electoral del Partido Comunista, como parte de la estrategia de organización de la lucha de la clase obrera, podrá abrir el camino a un futuro de libertad y justicia social para las grandes mayorías trabajadoras.

Petreraldia

No hay comentarios: