jueves, 8 de septiembre de 2011

Disminuyen 25 por ciento precios de medicamentos básicos en China


Los precios de las medicinas básicas que ofrecen las clínicas públicas han registrado un descenso promedio del 25 por ciento respecto al nivel de hace dos años, debido a la adopción de una política de reforma del sector, informaron hoy jueves las autoridades chinas.

China ha creado una lista de medicinas básicas utilizadas por los hospitales públicos, la que incluye alrededor de 300 tipos de medicinas de uso general, tanto occidentales como tradicionales chinas, según un comunicado de la oficina encargada de la reforma del programa de la asistencia sanitaria del país, subordinada al Consejo de Estado, gabinete chino.

Los gobiernos provinciales deben adquirir los medicamentos básicos por medio de licitación pública y distribuirlas entre las clínicas locales.

Las clínicas no pueden elevar los precios de las medicinas listadas y el gobierno les ofrecerá subsidios como compensación.

La política se ha implementado en todas las clínicas públicas de las 31 provincias, municipalidades y regiones autónomas de la parte continental de China, dice el documento.



Xinhua

No hay comentarios: