miércoles, 3 de agosto de 2011

Más de 50 partidos marxistas leninistas apoyan a la Revolución Bolivariana


En África, Europa, América Latina y Asia, los comunistas están en el poder de manera exitosa, resaltando la vigencia del socialismo en nuestros tiempos
Con el respaldo de 54 organizaciones comunistas y obreras de todo el mundo, este jueves 4 de agosto, en el Teatro Municipal de Caracas, se inaugurará el 14° Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Así lo anunció el parlamentario latinoamericano Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales de la tolda del Gallo Rojo.

"Estos 54 partidos comunistas vienen a Venezuela a demostrar que el movimiento comunista internacional está fortalecido y creciendo, y vienen a manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana y a reconocer el aporte de las y los comunistas venezolanos en este proceso", puntualizó.

Comunistas gobiernan en 4 continentes
Wimmer señaló que la presencia de estos dirigentes comunistas echa por tierra las tesis de los defensores del neoliberalismo. "Estos camaradas vienen a desmentir a quienes dicen que el comunismo y el socialismo, son ideologías fracasadas que proponen modelos caducos".

"Los comunistas son gobierno o forman parte del gobierno y de manera muy exitosa además. En África, en América Latina, en Europa, en Asia, demostrando que el socialismo está vigente como forma de construcción de una sociedad mejor para los seres humanos", exaltó el diputado.

"Así lo demuestra el Partido Comunista de China, que ha logrado llevar a su pueblo a ser una potencia mundial; el Partido Comunista de Vietnam, que derrotó a Japón, a Francia y a EEUU y se convirtió en una pujante nación asiática; al igual que el Partido de los Trabajadores de Corea; el Partido Comunista de Cuba, que ha liderado una Revolución Socialista durante 60 años en el Caribe, en las narices del Pentágono y de la Casa Blanca; el Partido Comunista de Chipre, un país europeo que tiene un gobierno comunista; el partido comunista de Suráfrica, que forma parte de la coalición progresista que gobierna tras la derrota del Apartheid y con la que Venezuela sostiene fraternales relaciones; el Partido Comunista de Brasil, que también forma parte del gobierno en ese país hermano", explicó.

14° Congreso del Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Desde este martes, arribarán al país más de 40 delegados a la actividad, así como los reconocimientos y el respaldo de muchos otros partidos políticos.

"Eso lo valoramos mucho. Está por ejemplo, el Partido Comunista de Egipto, que permaneció ilegalizado durante 90 años y apenas hace dos años es legal, y pese a las dificultades que enfrenta por la complicada situación en su país, han enviado su mensaje de solidaridad al PCV. También lo hizo el Partido Comunista de Israel, que cada día debe enfrentar las agresiones y represiones de un gobierno sionista y aún así han tomado su tiempo para remitirnos sus salutaciones", manifestó Wimmer.

El Partido Comunista de China (PCCH), de Vietnam (PCV), de Cuba (PCC), de Suráfrica (PCS), de los Trabajadores de Corea; PC Brasileiro y PC Do Brasil; PC de Argentina, Colombia, Irlanda, Reino Unido, Grecia, Irak, Libia, Siria, Perú, México, de los Pueblos España, Panamá, de Bélgica, de Portugal, de Canadá, de la India, de Palestina, Puerto Rico y Perú, son algunos de los que enviaron delegaciones presenciales al evento.

No hay comentarios: