miércoles, 10 de agosto de 2011

Los jóvenes comunistas británicos condenan la violencia ciega de los amotinados pero denuncian el capitalismo, origen de una cólera social carente de organización


La Juventud Comunista apoya el grito lanzado por la juventud de Londres por la justicia y un futuro.

Condenamos los actos de violencia irresponsables y los actos criminales generalizados de estos últimos días pero los percibimos como un producto directo del sistema capitalista, así como de la peligrosa inseguridad y precariedad que provoca en la juventud de hoy, acompañadas de un proceso de marginación y de un nivel de alienación sin precedentes.

Además, la forma caótica con la que la juventud expresa su rabia sólo es una consecuencia peligrosa de la presentación que los medios burgueses hacen de las acciones de protesta de los “indignados” sin organización, convocados a través de medios sociales sin democracia, dirección ni orientación política clara.

Su mensaje es que no hay necesidad de organización para hacer cambiar las cosas.

En consecuencia, los sucesos de Londres son el reflejo de un individualismo sin perspectiva ni de su clase ni de su comunidad, desprovisto de toda responsabilidad social.

Está claro que esta cólera de la juventud tiene su origen en un buen número de factores entre los cuales está la brutalidad policial, la reducción masiva de gastos para la juventud así como de otros servicios y una frustración general respecto a un futuro que ofrece muy pocas perspectivas.

La Juventud Comunista denuncia que los recortes presupuestarios en los gastos públicos han tenido un impacto desproporcionado tanto en los jóvenes como entre los grupos étnicos minoritarios.

Sin embargo, esta forma de protesta, alentada por los medios del enemigo de clase frena la evolución política de la juventud, en un momento en el que el propio sistema capitalista se encuentra sumergido en una crisis profunda y que muchos dudan de su porvenir.

La Juventud Comunista reafirma que intervenir en política sin el marxismo-leninismo, es como hacer un viaje sin mapa.

Humanite

No hay comentarios: