viernes, 19 de agosto de 2011

Chávez anuncia la intención de nacionalizar la extracción de oro


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que su Gobierno quiere nacionalizar la industria de extracción de oro para aumentar las reservar de oro y divisas, comunicaron medios noticiosos.

En un discurso transmitido por la televisión venezolana, el jefe de Estado dijo que emitirá el respectivo decreto los próximos días. "Vamos a nacionalizar el oro y vamos a convertirlo, entre otras cosas, en reservas internacionales, porque el precio del oro sigue creciendo”, explicó.

Según datos oficiales, Venezuela extrae unas 4,3 toneladas de oro al año. Chávez valoró las reservas de oro del país en unos 12.000-13.000 millones de dólares.

Las conmociones económicas de los últimos años originan la subida del precio del oro. Este miércoles, los futuros de diciembre del oro alcanzaron $1.792,2 por la onza troy en la bolsa Comex de Nueva York, acercándose de lleno al nivel de $1.800, de mucha importancia psicológica.

A partir de 1998, el Gobierno de Venezuela aplica la política de nacionalización de las más grandes compañías de los más importantes sectores de la economía. Nacionalizó, en particular, la Sidor, de fundición de acero, la rama de cemento, yacimientos de petróleo, telecomunicaciones y 2,3 millones de hectáreas de suelos fértiles.

RIA Novosti

No hay comentarios: