lunes, 18 de julio de 2011

Miles de libios salen a las calles en apoyo a Gaddafi


Más de 10 000 personas se manifestaron a favor del líder libio, Muammar al Gaddafi, en la localidad de Zawiyah, ubicada 50 kilómetros al este de esta capital.

Los manifestantes proclamaban su adhesión a Alá, Muammar y Libia, luego de tres días consecutivos de mensajes de audio de Gaddafi dirigidos contra los opositores, informa PL.

El líder libio, en su discurso de hoy, insistió en que jamás abandonará su país, la tierra de sus ancestros, ni tampoco se rendirá ante los ataques de la oposición y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Después de que ofrecimos a nuestros hijos como mártires, no podemos dar marcha atrás, o rendirnos o renunciar o movernos ni un centímetro. Tengan descanso en sus tumbas nuestros mártires, nunca los traicionaremos", aseguró.

En su alocución, transmitida por la televisión estatal libia, Gaddafi destacó la necesidad de que los ataques aéreos de la OTAN en el país norafricano se detengan para salvar las vidas de civiles.

Esta madrugada, al menos ocho explosiones se registraron en el oriente de Trípoli por ataques perpetrados por la alianza imperialista, indicó Notimex.

Según la televisión pública libia, los ataques provocaron víctimas en instalaciones civiles y militares en Aín Zara, así como en Tayura, al este de la capital.

Granma

No hay comentarios: