sábado, 2 de julio de 2011

Cuba, RPDC, Vietnam y Laos felicitan a PCCh por su 90 aniversario


Los partidos gobernantes de Cuba, de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), de Vietnam y de Laos enviaron por separado mensajes de felicitación al Partido Comunista de China (PCCh) por el 90 aniversario de su fundación, que se conmemorará el 1 de julio.

Raúl Castro, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, dijo en su carta de felicitación que en los 90 años pasados, el PCCh ha emprendido una ardua lucha para conseguir y salvaguardar la independencia, la soberanía y la unidad nacionales y que alcanzó grandes logros en circunstancias complejas.

El Partido Comunista de Cuba continuará fortaleciendo las relaciones amistosas entre los dos partidos, los dos países y los dos pueblos, afirmó Castro. Kim Jong Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea de la RPDC, dijo que "la fundación del PCCh es un acontecimientos histórico que constituyó un giro decisivo en la revolución china y en la determinación del destino del pueblo chino".

El líder hizo la declaración en su telegrama de felicitación al presidente chino Hu Jintao, quien también es secretario general del Comité Central del PCCh.

"Gracias a su fundación (del PCCh), el pueblo chino llegó a tener su genuina vanguardia directriz y pudo lograr milagros que sorprendieron al mundo a través de una lucha y creación titánicas para erradicar el atraso y la pobreza de siglos de existencia y para lograr la prosperidad del país", dice el mensaje.

"El PCCh estableció la línea de construcción socialista con características chinas ajustada a sus condiciones específicas y generó un entusiasmo creativo de las grandes masas para impulsar destacadamente el poder nacional completo del país y su prestigio internacional en un periodo de tiempo históricamente corto", indicó.

"El camino triunfante cubierto por el PCCh durante nueve décadas demostró completamente la validez y la vitalidad invencible de su liderazgo y de la causa socialista", agregó.

El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam dijo en una carta de felicitación que en los 90 años pasados bajo el liderazgo del PCCh, el pueblo chino superó diversas dificultades y logró una gran victoria histórica en la causa de la liberación nacional y de la construcción socialista, especialmente en la reforma y apertura al mundo exterior, así como en la campaña de modernización.

El Partido Comunista de Vietnam y el pueblo vietnamita expresaron sus cálidas felicitaciones por los logros de China en la reforma y apertura al mundo exterior en más de 30 años. Además, expresan su firme convicción de que el pueblo chino, bajo el liderazgo del PCCh, alcanzará logros mayores, dice la carta.

La carta de felicitación también indica que el desarrollo de la relación amistosa tradicional y de la cooperación de beneficio mutuo completa entre los dos países satisface los intereses de los pueblos de los dos países y es conducente a la paz, estabilidad y desarrollo de la región y del mundo entero.

El Comité Central del Partido Revolucionario Popular de Laos (PRPL) dijo en una carta de felicitación que bajo el liderazgo del PCCh, la causa de reforma y apertura de China al mundo exterior ha tenido logros enormes y que se han mostrado completamente los méritos del socialismo.

La estabilidad política de China, su desarrollo económico rápido y estable y los niveles de vida que cada vez mejoran más han sentado una base sólida para construir el socialismo con características chinas y elevado crecientemente la influencia de China en la región y en el mundo, opinó.

El Comité Central del PRPL también dijo que el partido desea profundizar la asociación estratégica completa entre los dos países e impulsar las relaciones entre los dos países para que se desarrollen continuamente.

Xinhua

No hay comentarios: