sábado, 7 de mayo de 2011

Cuba: Condenan a 15 años de cárcel a ex ministro por corrupción


En la misma causa resultó sentenciado en ausencia, el empresario chileno, Max Marambio, a 20 años de cárcel por estafa y falsificación de documentos bancarios o de comercio

Un tribunal cubano condenó a 15 años de privación de libertad al ex ministro de la Industria Alimenticia de la Isla, Alejandro Roca, por los delitos de cohecho de carácter continuado y actos en perjuicio de la actividad económica o de la contratación, informó este jueves el diario Granma.

De acuerdo con el rotativo, en la misma causa resultó sentenciado en ausencia, por no haberse presentado al proceso judicial, el empresario chileno, Max Marambio, a 20 años de cárcel por estafa y falsificación de documentos bancarios o de comercio.

Marambio, de 63 años y residente en Chile, era socio del Estado cubano en la empresa de alimentos Río Zaza, y sobre su persona pesa una orden de búsqueda y captura, según el Gobierno de la Isla.

Asimismo, indicó la información, el tribunal consideró que los delitos cometidos revisten particular gravedad y requieren de una respuesta penal enérgica, en correspondencia con los cuantiosos daños ocasionados por los acusados a la economía del país.

El ex ministro Roca había sido reemplazado de su cargo hacía varios años y a fines de marzo el gobierno reconoció por primera vez que estaba siendo investigado judicialmente.

La decisión puede ser impugnada por los acusados mediante recurso de apelación al Tribunal Supremo Popular, presentado en el plazo de diez días siguientes a su notificación, concluyó la nota.

RNV

No hay comentarios: