viernes, 1 de abril de 2011

El Financial Times urge a EEUU a subir los impuestos a los "súper ricos" para evitar una revolución


Destacan la inestabilidad social que está generando la crisis económica en EEUU, y señala la desigualdad entre los "súper ricos" y el resto de estadounidenses

El economista Jeffrey Sachs propone en el Financial Times a subir los impuestos a los ricos, o de lo contrario puede enfrentarse a una "revolución" y a una "segunda Gran Depresión". Paul Farrell hace lo propio en su columna en MarketWatch.

El economista destaca la inestabilidad social que está generando la crisis económica en EEUU, y señala la desigualdad entre los "súper ricos" y el resto de estadounidenses. "Esto puede ser el germen de una protesta que estalle de repente, de manera impredecible, como en Egipto".

El estatus que han adquirido los más acaudalados en la primera potencia mundial les ha inferido de un poder que se cuela hasta en la Casa Blanca y que ha creado un "engaño" que conducirá a EEUU a la "ruina".

Farrell acusa a Wall Street de haber perdido el 20% de los fondos para la jubilación de muchos ahorradores estadounidenses en la última década, gracias a las mentiras que se expanden en los mercados para forzar al inversor a tomar decisiones que absorven su dinero.

"Cuentan mentiras sobre acciones para hacerse ricos, pero eso no les importa", destaca.

"La Mente Colectiva Americana está atrapada en el Engaño de los Súper Ricos, reproduciendo las vísperas del Crack del 29", asegura y aporta un dato: la última vez que la brecha entre los estadounidenses más adinerados y el 99% restante de los ciudadanos fue tan pronunciada fue en 1929, justo antes de la Gran Depresión. 


La Republica

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por compartir este articulo y ampliar este tema que me había comentado un turista americano "vecino" mío en mi estadía de el hotel en Calafate al que fui el ultimo verano. No se habla mucho de este tema, me ha costado conseguir info al respecto, por ello que quería agradercerlo y mencionarlo para valorar lo expuesto aquí