lunes, 18 de abril de 2011
Comunistas de España saludan Congreso de PCC en Cuba
El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) expresó sus mejores deseos de éxitos al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que comienza hoy en la capital de la isla caribeña.
En comunicado, el Comité Central del PCPE envió un saludo fraterno a los delegados asistentes a la magna cita partidista y manifestó su convicción de que sus conclusiones serán de gran importancia para la continuidad del proyecto socialista cubano.
La Revolución cubana se enfrenta hoy a nuevas tareas, derivadas, por un lado, del progreso de su proyecto histórico y, por otro, de las exigencias de su evolución temporal desde la victoria del 1 de enero de 1959, subraya el texto.
Resalta la labor desarrollada durante más de medio siglo por el pueblo de la mayor de las Antillas bajo el liderazgo de Fidel, Raúl y la dirección del PCC, forjada en la gesta del Ejército Rebelde contra la dictadura.
A juicio de la organización comunista española, los resultados del cónclave supondrán, además, un impulso a la revolución socialista internacional.
El mensaje sostiene que a partir de su independencia, la nación antillana apostó por un modelo de sociedad que le ha permitido enfrentar, con capacidad de victoria, "la brutal y pertinaz agresión del imperialismo yanqui".
Solo un pueblo que se organiza para defender su soberanía, y un proyecto de justicia social, puede ser capaz de enfrentar con éxito a las mayores potencias criminales de la escena internacional, por mucho poder que éstas crean tener, enfatiza.
En otro tramo exalta que la fecunda práctica del internacionalismo proletario más consecuente ha colocado a Cuba como ejemplo y guía para la lucha antiimperialista de muchos pueblos en los cinco continentes.
El PCPE exhorta a la clase obrera mundial a responder a ese internacionalismo practicado por la isla con una acción continuada y de masas a favor de la libertad, y regreso a casa, de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.
Antonio, René, Ramón, Fernando y Gerardo son el símbolo mundial más vivo de la lucha contra el imperialismo, junto a tantos miles de hombres y mujeres que en el mundo sufren los zarpazos de la rabia impotente del imperialismo, agrega.
Por último exterioriza el compromiso de los comunistas ibéricos de acabar contra la barbarie del sistema capitalista para garantizar la victoria, que es lo mismo que decir: el futuro de la humanidad.
En esa lucha sabemos que vamos a estar siempre, hombro con hombro, con la acción consecuente del pueblo cubano y del PCC, concluye la nota.
Prensa Latina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario