martes, 21 de diciembre de 2010

Pese a la crisis económica mundial, Ecuador reduce la pobreza


El país liderado por el gobierno de Rafael Correa rebaja los índices de pobreza


 El presidente Rafael Correa está protagonizando las últimas noticias en la prensa mundial por su decisión de someter a referéndum la última ley de comunicación y el posible fin de las corridas de toros en Ecuador. El presidente bolivariano y alfarista escucho la petición que le hicieron asociaciones de jóvenes en favor de los derechos de los animales, para preguntar a los ciudadanos del país andino sobre si quieren que se sigan celebrando corridas de toros o no.

Mientras tanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), agencia de la ONU, ha difundido otra noticia de vital importancia sobre Ecuador: el descenso de la pobreza pese a la grave crisis mundial que atraviesa el neoliberalismo.

Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, certificó que la pobreza en Ecuador, "bajó del 44.7% en 2008 a 42.2% en 2009 y hay que destacar que la reducción fue importante en la zona rural". Este país es uno de los pocos en Latinoamérica que no sólo ha conseguido frenar el ascenso de la pobreza, si no que ha bajado esos índices en el complicado contexto actual.

Rafael Correa difundió en su programa semanal de radio que "la estadística actualiza a junio de este año, donde evidentemente cae la pobreza del 57% al 52% en la zona rural, del 25% al 22% en la zona urbana y de 36% al 33% en lo nacional" con respecto a los datos del año 2009.

El líder revolucionario considera que estos logros han sido posibles a "el inmenso programa social que lleva adelante el Régimen y que ha podido mejorar el nivel de vida. Tratan de desconocer la composición del gasto social que en su mayor parte un 74% se dedica a los servicios de educación y salud a más de los programas de economía popular y solidaria para los sectores menos favorecidos".
 

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

Buenas noticias por fin entre tanto caos. Poco a poco se dejan sentir los resultados de políticas que nada tienen que ver con el sistema dominante mundial.
Un saludo.