sábado, 25 de diciembre de 2010

Gobierno ecuatoriano sube en un 10% el salario básico


El Gobierno de Ecuador anunció este sábado un incremento del 10% en el salario básico unificado de los trabajadores, que desde el próximo 1 de enero se ubicará en los 264 dólares mensuales.

El anuncio lo hizo público el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinoza, al precisar que la medida supone un aumento de 24 dólares al salario básico actualmente en vigor, de 240 dólares.

Según Espinoza, el aumento responde a varios criterios económicos, como la proyección de la tasa de inflación para 2011, del 3,7%, el índice de productividad del 1,5% y el factor de estabilidad estimado en 4,8%.

El Gobierno ecuatoriano fijo la subida salarial luego de que fracasaran los diálogos entre los representantes de los sindicatos y el sector patronal.

Los sindicatos solicitaban un aumento de 60 dólares, para llegar al umbral de los 300 dólares mensuales, mientras que los empresarios sugerían que el incremento no rebasara los 256 dólares.

Este alza incluye a los trabajadores de los sectores público y privado, así como el servicio doméstico, el agrícola, los artesanos y la pequeña industria.

Librered

No hay comentarios: