miércoles, 8 de diciembre de 2010

Finaliza el IX Congreso del PCPE



 El lunes 6 de diciembre del 2010 finalizó el IX Congreso del Partido Comunista de los Pueblos de España.

Aprobadas las cuestiones teóricas mediante tres tesis y aprobados también los nuevos estatutos quedaba para esta jornada aprobar distintos posicionamientos políticos así como elegir la nueva dirección.

Las resoluciones aprobadas versan sobre los últimos acontecimientos en Eukal Herria, sobre la solidaridad con la causa de los palestinos y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, entre otras. Cabe destacar la presencia de Javier Couso, quien se dirigió al Congreso para señalar que no van a cejar en su lucha para que se haga justicia. Una de las resoluciones aprobadas por el Congreso precisamente recogía la solidaridad del PCPE con la familia en esta nueva etapa de su lucha.

Con respecto al nuevo Comité Central, la propuesta de la Comisión de candidaturas fue debatida ampliamente, pues los tiempos venideros sitúan un elevado nivel de compromiso y capacidad teórica y organizativa para desarrollar las cuestiones planteadas en las tesis que han sido aprobadas durante el Congreso. Finalmente se aprobó unánimemente la lista completa presentada al Congreso

Para finalizar, cabe señalar que fue elegido Secretario General el camarada Carmelo Suárez.

El Congreso finalizó con un discurso del Secretario General, en el que destacó la necesidad de poner en práctica las nuevas orientaciones acordadas por el Congreso, en la línea de colocar al PCPE en la vanguardia por la lucha de la clase obrera contra el sistema capitalista y hacer avanzar la unidad de la clase con la firme orientación de la construcción del socialismo en España, tras lo cual se cantó La Internacional.


Oficina de prensa del PCPE 

PCPE

No hay comentarios: