viernes, 3 de diciembre de 2010

El PCPE celebrará su IX congreso el próximo fin de semana en Madrid


El noveno congreso del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) tendrá lugar en Madrid


El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) surgió en 1984 gracias diferentes organizaciones escindidas en su mayoría del Partido Comunista de España (PCE). Poco más de 25 años después de su creación, el PCPE celebra su IX congreso llamando a la revolución.

Durante los días 4, 5 y 6 de diciembre tendrá lugar en Madrid el congreso de esta organización comunista, la cual considera que "hoy, la lucha es por popularizar la revolución como la alternativa superadora de esta sociedad del paro, el individualismo, la marginación, el consumismo y la alienación, que tiene como base la explotación del trabajo asalariado. Es por ello que el IX Congreso del PCPE se prepara trabajando para fortalecer al partido como un instrumento de lucha por el socialismo, sistema social al que únicamente se llega mediante la revolución".

Para el PCPE, "la incapacidad del capitalismo para dar soluciones justas a las necesidades de las grandes mayorías y su inherente capacidad para llenar de sufrimientos y calamidades a los pueblos, a la humanidad", es la razón para "popularizar la revolución como la única respuesta superadora de la actual sociedad de injusticia".

El PCPE rechaza los intentos de humanizar el capitalismo y bajo este congreso expresa que "la revolución para la que preparamos al PCPE habrá de traer un socialismo superador del capitalismo y de toda cultura de dominación".
 

No hay comentarios: