Cientos de miles de personas en toda Europa han salido a las calles para protestar contra los recortes sociales que pretenden aplicar los respectivos gobiernos. Los principales países de la Unión Europea se vieron sacudidos por una ola de huelgas.
Francia ha sido testigo de las manifestaciones más masivas de manifestantes en París y otras grandes ciudades se unieron para condenar los planes del Presidente francés Nicolas Sarkozy, que quiere aumentar la edad de jubilación de 60 a 62 años.
Las huelgas han cerrado cientos de escuelas, refinerías y estaciones de tren y vuelos. El Gobierno teme que las protestas se radicalicen y se paralice el país.
Los sindicatos ya se han comprometido a intensificar sus acciones contra el gobierno en los próximos días.
En Roma, miles de sindicalistas se manifestaron contra la precariedad laboral.
El pasado viernes, miles de maestros italianos y estudiantes organizaron manifestaciones contra las medidas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi.
En Grecia, la policía antidisturbios se enfrentó con los trabajadores durante una huelga en la Acrópolis de Atenas. Los manifestantes denuncian despidos masivos de los trabajadores y culpan al Gobierno griego de tomar medidas en beneficio del empresariado.
Los sindicatos portugueses ya han llamado a secundar una huelga general para el próximo 24 de noviembre.
La última ronda de protestas viene dos semanas después de que miles de personas realizaron manifestaciones similares en contra de los planes de gobierno de recortes sociales en toda Europa.
Librered
No hay comentarios:
Publicar un comentario